Medusa rot


Mis cabellos rojos tan gruesos
estos rizos alambre de cobre
siempre fueron mejor que yo.

Porque la piel siempre ha sido muy blanca
(te caería bien tomar un poco de sol, abuela dixit)
los ojos demasiado tristes, sin chiste
la boca tan seria tan callada tan nada
el perfil demasiado hebreo para un mundo gentil.

Porque nunca fui esbelta
ni tuve una altura aceptable
ni personalidad de cascabel.

Porque estudié siempre de más
mi silencio el plan mejor ejecutado
que de niña pude componer.

El de los piropos y los cumplidos
y las caricias condescendientes
fue siempre el inquilino de mi penthouse.

Yo sólo el perchero de qué-lindo-color
mis brazos receptáculos de pellizcos
amuletos de la buena suerte capilar.

En la tina azul de mi infancia
donde tantas veces jugué a dormir
me alegraba tristemente
cuando veía mi cabello naufragar.

Luego un puñetazo sobre el agua
(nadie ama a una mujer calva)
deseando ser terriblemente bella
hermosa, en cualquier color.

4 responses to “Medusa rot

  1. Someone else says: You like this.

  2. Mi querida y siempre recordada Liliana (Roite),
    linda poesia o como la clasifiques.

    Tenes que seguir escribiendo como siempre, con la calidad y calidez con que lo haces !!!

    te envio un beso y abrazo fraternos, desde estas siempre Remotas Tierras Biblicas,
    pero cercanas en el corazón.
    sana que estes !!!
    sanos que esten !!!!!
    Lolo
    Haifa

    • Liliana V. Blum

      Mi querido Lolo,

      sólo pongo poemas cuando no tengo cabeza (o tiempo) para pensar algo para mi columna. Pero sí escribo, estoy escribiendo una novela nueva, corrigiendo otra, y tratando de colocar unos cuentos novelados. Pero eso no lo subo nunca a los blogs. Espero poder publicar libro, si tengo suerte. Te mando un abrazo hasta Haifa, que debe de ser el lugar más bonito del mundo.

Leave a Reply

